jueves, 27 de enero de 2011

Hay Festival es el evento artístico que reunirá al mundo intelectual y artístico. Renombrados escritores confirmaron su asistencia


Desde mañana y hasta el próximo domingo, la ciudad colombiana de Cartagena de Indias será sede del Hay Festival, un evento artístico que promete renovar el interés de la población por el universo artístico.

Esta edición, le confió a la agencia EFE Cristina Fuentes La Roche, la directora de la cita, estará enriquecida por las presencias de escritores y periodistas como Juan José Millás, Alessandro Baricco, Lydia Cacho, William Ospina, Philippe Claudel, Germaine Greer y Andrés Neuman, por citar sólo a algunos de los intelectuales que ya han confirmado su participación en el encuentro.

Para satisfacción de quienes asistan a este festival, las actividades programadas son variadas e incluyen desde la presentación de la orquesta habanera Buena Vista Social Club y un taller de edición impartido en conjunto por la española Beatriz de Moura (fundadora de Tusquets) y el mexicano Eduardo Rabasa hasta una charla del ya mencionado Millás junto al colombiano Mario Mendoza.

Antes de dar por finalizado este evento interesante desde el punto de vista literario, los organizadores planean honrar la memoria de Tomás Eloy Martínez con un homenaje que se llevará a cabo a partir de la intervención de figuras como Martín Caparrós, Cristian Alarcón y Jaime Abello Banfi.

Más allá de lo que ofrezca esta cita cultural en materia de contenido, el Hay Festival que está próximo a ser inaugurado en Cartagena de Indias merece ser tenido en cuenta por los aficionados a la literatura y al arte en general porque, además de ampliar los conocimientos y favorecer tanto el entretenimiento como la interacción del público con verdaderos artistas, persigue un fin benéfico: ayudar a través de la donación del 15 por ciento de lo que se llegue a recaudar en los días de festival a quienes resultaron perjudicados por la ola invernal de la ciudad./Verónica Gudiña/LIVDUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario