lunes, 24 de enero de 2011

Biblioteca electrónica personal, gracias a “Booksaver” podremos hacer nuestros propios libros electrónicos.



La guerra tecnológica para avanzar en soluciones que apoyen el crecimiento del mercado de los libros digitalizados nos brinda sorpresas todos los días. No se trata solamente de las tablets y de los e-readers o lectores de libros electrónicos sino también de todas las herramientas que apoyan el proceso de la edición digital; en pocas palabras, cómo hacer libros electrónicos.

Pensar en transformar nuestra biblioteca personal en una biblioteca electrónica y poder llevarla con nosotros permanentemente, ahora será posible. Lo más seguro es que muchos de los libros que tenemos en físico no existan aún en formato electrónico. Por otro lado, uno de los grandes retos o problemas del mundo editorial es la digitalización, es decir, cómo lograr que todos los libros que se han editado existan en un formato digital.

Ahora existe una herramienta que permitirá que cada persona pueda hacer su propia biblioteca electrónica. Está creada por la empresa ION y se llama Booksaver. Fue presentada hace unas semanas en el CES 2011.

Cuenta con dos cámaras; cada una de ellas toma fotos de una de las dos páginas de un libro abierto colocado sobre una base. Estas cámaras cuentan con flash y garantizan una iluminación óptima. Las imágenes son guardadas directamente en una memoria SD y no necesitan ser grabadas en el disco duro de una computadora sino que pueden ser almacenadas en un lector de libros electrónicos./Juliana Boersner/LIVDUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario